Miles Around

Community Calendar

Music Calendar

Arts

Ag Bag

Links

 

Valley Voice | Tulare Voice | Better Health | Discover | Archives | Real Estate | Valley Press | Rates | Classifieds | Links

Tulare County - Un nuevo estudio ha encontrado que el tabaco y la consumpción del alcohól no tienen efecto en riesgo de cáncer ovárico, mientras el producto del cafeína puede bajar el riesgo, particularmente en mujeres que no usan hormonas. El estudio se publica en la revista Cáncer, una jornada redactada por colegas, del 1 de marzo de 2008 de la Sociedad American Cancer Society.

Varios estudios han determinado la conección potencial entre los factores modificables tales como fumar o cafeína y el cosumo de alcohol, y han generado resultados contradictorios. Para ayudar a aclarar estas asociaciones, la Dra. Shelley S. Tworoger, de la Harvard Medical School and the Harvard School of Public Health, y sus colegas examinaron datos de la encuesta del Brigham and Women's Hospital-based Nurses' Health Study, que incluye a 121,701 enfermeras registradas de sexo femenino de los E.E.U.U. Los participantes del estudio de la salud de las enfermeras fue establecida en 1976, cuando las mujeres entre las edades de 30-35 completaron encuestas preliminares. Cada dos años, se envían encuestas a las mujeres para detectar exposición de variables actualizada y para documentar enfermedades nuevamente diagnosticadas del documento.

La Dra. Tworoger y sus co-investigadores examinaron por anticipado asociaciones entre fumar y el riesgo de cáncer ovárico entre 110,454 mujeres y entre el alcohol o el riesgo del cafeína y de cáncer ovárico entre 80,253 mujeres, entre el 1 de junio de 1976 y 1 de junio de 2004. Para el análisis de las que fumaban, identificaron 737 casos confirmados del cáncer ovárico epitelial, y para el análisis de la dieta, identificaron 507 casos.

No había asociación entre el fumar actualmente, o del pasado, o riesgo y de cáncer ovárico. Sin embargo, los hábitos de fumar, la duración y los años de fumar paquetes de cigarro fueron asociados perceptiblemente al riesgo de tumores mucinosos, una forma rara de cáncer ovárico. Los autores también no encontraron ninguna asociación entre el consumo del alcohól y el riesgo de cáncer ovárico. Sin embargo, observaron una tendencia inversa de riesgo con cafeína total y café cafeinado, pero ninguna asociación con café descafeinado. La reducción potencial en riesgo con el consumo mas elevado de la cafeína aparecía ser la más fuerte para las mujeres que nunca habían utilizado los contraceptivos orales, o las hormonas posmenopáusicas.

Los autores concluyeron que la “reducción del producto del alcohól y el dejar de fumar no es probable que tenga un impacto substancial en riesgo de cáncer ovárico.” Agregan “que la posibilidad que la cafeína puede reducir riesgo de cáncer ovárico, particularmente en las mujeres que no han utilizado previamente las hormonas exógenas, es interesante y merece estudio adicional, incluyendo una evaluación de mecanismos biológicos posibles.”

The above story is the property of The Valley Voice Newspaper and may not be reprinted without explicit permission in writing from the publisher. 

Riesgo de Cáncer Ovárico no es Afectado por Alcohól o Cigarro,
pero es Reducido por Cafeina

Valley Voice | Tulare Voice | Better Health | Discover | Archives | Real Estate | Valley Press | Rates | Classifieds | Links